ATRÁS QUEDARON LOS DÍAS DE INCERTIDUMBRE DE 44 AGRICULTORES DE RÍO CLARO, LUEGO QUE EN OCTUBRE DEL AÑO PASADO LA EMPRESA AGROMILLORA SE EQUIVOCARA EN LA ENTREGA DE PLANTAS DE FRAMBUESA. EN AQUELLA OCASIÓN LOS VECINOS RECIBIERON POR ERROR LA VARIEDAD COHO EN VEZ DEL TIPO HERITAGE, LO QUE AFECTÓ DIRECTAMENTE SU PRODUCCIÓN.

TRAS SER DETECTADO ESTE GRAVE PROBLEMA QUE AFECTÓ A VARIAS COMUNA DE LA REGIÓN Y PARTICULARMENTE EN RIO CLARO A 36 USUARIOS DE PROGRAMA PRODESAL Y 9 DEL SAT, EL MUNICIPIO, INDAP Y AGROMILLORA TRABAJARON EN CONJUNTO EN BUSCAR LA MANERA DE INDEMNIZAR Y ENTREGAR UNA PRONTA SOLUCIÓN A LOS VECINOS.

LA EMPRESA QUE ENTREGÓ POR ERROR MAS DE 53 MIL PLANTAS EN NUESTRA COMUNA, ASUMIÓ DE FORMA INMEDIATA LA RESPONSABILIDAD Y SE REUNIÓ CON LOS AGRICULTORES AFECTADOS PARA PRESENTARLES UNA PROPUESTA, LA CUAL REPARARÁ LAS PERDIDAS, YA QUE DEBIDO A LOS TIEMPOS DE PLANTACIÓN, POSIBLEMENTE SERÁN 2 AÑOS SIN PODER PRODUCIR.

DE ESTAS MANERA LOS USUARIOS QUE HAYAN RECIBIDO MÁS DEL 50% DE VARIEDAD FUERA DE TIPO SE LES REPONDRÁ EN UN 100% LA COMPRA Y RECIBIRÁN $267 PESOS POR PLANTA. POR SU PARTE, AQUELLOS QUE EL ERROR EN LA ENTREGA FUE INFERIOR AL 50% DEL TOTAL, SE LES REPONDRÁ LA CANTIDAD DE PLANTAS FUERA DE TIPO, MÁS UN 20% ADICIONAL Y SE LES CANCELARÁN 258 PESOS POR PLANTA.

FINALMENTE Y COMO LO ACABA DE ESCUCHAR LOS AGRICULTORES AFECTADOS ACEPTARON LA PROPUESTA DE LA EMPRESA, LO QUE DE ALGUNA MANERA PONE UN FINAL FELIZ A ESTA HISTORIA, LA CUAL  GRACIAS A LAS VOLUNTADES DE TODAS LA PARTES INVOLUCRADAS, NUESTROS VECINOS PODRÁN CONTINUAR EMPRENDIENDO.