HACE 3 DECADAS UN GRUPO DE VALIENTES DECIDIÓ REUNIRSE Y ARRIESGAR SUS VIDAS DESINTERESADAMENTE POR LOS DEMÁS, ASÍ DE ESTA MANERA EL 18 DE MARZO DE 1987 ESTAS PERSONAS DIERON VIDA A LA PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE CUMPEO. HOY MUCHOS AÑOS DESPUÉS ALGUNOS QUE COMENZARON ESE SUEÑO Y OTROS QUE SE SUMARON EN EL CAMINO, CELEBRARON EL ANIVERSARIO NÚMERO 30 DE ESTA NOBLE INSTITUCIÓN.

HASTA EL CASINO DE HUASOS, LUGAR DONDE SE LLEVÓ

A CABO LA CEREMONIA, LLEGARON  AUTORIDADES, FAMILIARES Y AMIGOS DE LOS BOMBEROS, QUIENES ORGULLOSO DESTACARON LA LABOR QUE REALIZAN A DIARIO LOS VOLUNTARIOS, LABOR QUE HA SIDO RECONOCIDA DESDE SIEMPRE POR EL ALCALDE, QUIEN ADEMÁS MEDIANTE DIVERSAS ACTIVIDADES HA BUSCADO LA MANERA DE COLABORAR PERMANENTEMENTE CON ELLOS.

HOY EN DÍA LA PRIMERA COMPAÑÍA DE BOMBEROS DE CUMPEO PESE A QUE TAN SÓLO CUENTA  CON 3 CARROS BOMBAS Y 1 CARRO FORESTAL HA SALVADO CIENTOS DE VIDAS EN TODA NUESTRA COMUNA Y EN TODA LA REGIÓN DE FORMA DESINTERESADA Y GRATUITA, SIN ESPERAR NADA A CAMBIO, SOLO EL RESPETO, RESPETO Y ADMIRACIÓN QUE SE TIENE MÁS QUE GANADO ESTOS CHICOS BUENOS.

Y RECUERDE CANDO LE PIDAN SU COOPERACIÓN NO SE HAGA EL LOCO Y COOPERE, PORQUE NADIE ESTÁ LIBRE Y QUIZÁS ALGÚN DÍA NECESITE DE ELLOS.