Con el pie derecho comenzó este año la Agrupación Luchemos contra Ecomaule, ya que sólo buenas noticias le han llegado a la comunidad de camarico. En una reunión sostenida entre el nuevo alcalde de Río Claro y la agrupación, la directiva informó al edil sobre la problemática que ha afectado  por años a esta localidad y a su vez solicitó el apoyo y colaboración del municipio. Ante lo cual el alcalde Américo Guajardo comprometió su total apoyo para solucionar de una vez por todas este grave problema que afecta a cientos de vecinos del sector.

Cuña Alcalde Américo Guajardo:

Pero esta buena noticia no fue todo, ya que el abogado de la agrupación informó a la comunidad que el Tribunal Ambiental rechazó los reclamos presentados por la empresa Ecomaule, argumentando la existencia de un daño Medio Ambiental y un daño para las personas, información crucial para las pretensiones de la agrupación, ya que por primera vez se reconoce que la empresa está produciendo un daño que afecta a los vecinos.

Adolfo Martínez – Abogado Agrupación

Y por si fuera poco el reconocido Cientista Criminalístico  Francisco pulgar, se unió a la causa. Este perito forense ha participado en un sin número de causas ambientales lo que lo ha llevado a ser reconocido a nivel nacional y ahora pondrá a disposición todo su conocimiento al servicio de la comunidad de camarico.

 Cuña Francisco Pulgar - Cientista Criminalístico

Para la vocera de la Agrupación Luchemos Contra Ecomaule, Gabriela Rivas la reunión fue todo un éxito, ya que lograron sumar un prestigioso profesional, pero sobre todo porque cuenta con el total apoyo y compromiso del alcalde Américo Guajardo, anuncios que sin duda son un aporte para lograr el objetivo final, el cierre de Ecomaule.

Gabriela Rivas – Vocera Agrupación Luchemos Contra Ecomaule

Tras conocer estas excelentes noticias los vecinos de camarico confían que este año será el año en el que finalmente se haga justicia, se cierre Ecomaule y de una vez por todas se termine con el problema que los ha afectado por años, que ha generado problemas de salud y que no les ha permitido vivir dignamente, tal como ellos se merecen.